Admite que ha sido una noche "decepcionante"

Ed Miliband alerta del ascenso del nacionalismo escocés

El líder de los laboristas ha subrayado que, los próximos cinco años, el ejecutivo británico afronta una "inmensa responsabilidad" ante el importante ascenso del nacionalismo escocés. "Si creemos en el proyecto de Reino Unido, tenemos que responder por todos los que habitan en cada parte de Reino Unido. Creo que lo que nos une es más que lo que nos divide", ha declarado.

ondacero.es

Madrid | 08.05.2015 08:17

El líder de los laboristas, Ed Miliband
El líder de los laboristas, Ed Miliband | agencias
El candidato laborista en las generales británicas de este jueves, Ed Miliband, ha reconocido que el recuento electoral ha dejado una "decepcionante y difícil noche" para su formación, que está recabando unos resultados notablemente peores de los que habían avanzado las encuestas y que prácticamente imposibilitan su acceso a Downing Street.

En su primera intervención tras confirmar su escaño por la circunscripción de Doncaster North, Miliband ha admitido que su partido, apeado del poder en 2010 tras 13 años de gestión, no ha obtenido "las ganancias esperadas en Inglaterra y Gales", si bien el golpe mayor ha sido en Escocia, hasta ahora bastión laborista y donde el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) podría llevarse la mayoría de los 59 asientos en juego. De hecho, el aspirante laborista ha querido advertir "al próximo gobierno" de la "difícil tarea" que afronta para "mantener al país unido".

Tras admitir que el "auge" del SNP había "desbordado" a su formación, ha subrayado que, los próximos cinco años, el ejecutivo británico afronta una "inmensa responsabilidad". "Si creemos en el proyecto de Reino Unido, tenemos que responder por todos los que habitan en cada parte de Reino Unido. Creo que lo que nos une es más que lo que nos divide", ha declarado Miliband, quien ha insistido: "El próximo gobierno tiene la inmensa responsabilidad de mantener para mantener a nuestro país unido".