EN FLORIDA

Una menor de 16 muere tras el impacto de un rayo mientras cazaba con su padre

La joven ha perdido la vida en el hospital al que había sido trasladada y donde se encontraba ingresada en estado grave.

ondacero.es

Madrid | 29.09.2023 20:18

Una menor de 16 muere tras el impacto de un rayo mientras cazaba con su padre
Una menor de 16 muere tras el impacto de un rayo mientras cazaba con su padre | Pixabay / Pexels

Una menor de 16 años ha muerto este jueves en un hospital de Florida en el que se encontraba ingresada, herida de gravedad, después de haber sido alcanzada por un rayo cuando se encontraba de cacería con su padre. La joven fue trasladada al centro hospitalario en estado crítico.

Fue el martes, cuando Baylee Holbrook y su padre, Matthew Holbrook,estaban cazando en un bosque cerca de Millican Road cuando ocurrió el suceso. Según informa la Oficina del Alguacil del condado de Putnam, el rayo les golpeó y el padre perdió el conocimiento.

Al recuperar la consciencia, se dio cuenta de que su hija no respiraba e, inmediatamente le practicó una Respiración Cardio Pulmonar (RCP) y llamó a los servicios de emergencia.

La joven fue trasladada al Hospital HCA Florida Putnam, en Palatka, donde la estabilizaron antes de transportarla a un centro médico especializado en traumatología. Sin embargo, la menor no ha conseguido sobrevivir.

La Oficina del Alguacil de Putnam ha solicitado a través del comunicado, que se "mantenga a la familia en sus pensamientos y oraciones mientras recorren el difícil camino que les espera y respeten su privacidad".

Por su parte, la familia de Baylee ha confirmado al medio local 'First Coast News' que la menor sufrió un gran traumatismo a causa del impacto del rayo.

Florida, uno de los estados más afectados por los rayos

El estado de Florida es uno de los más afectados por rayos en Estados Unidos. De hecho, la empresa de seguimiento de rayos Vaisala, en su informe anual, ha apuntado que Florida es el estado más activo del país por este fenómeno, donde pueden caer hasta casi 110 rayos por kilómetro cuadrado.

Por otro lado, los expertos sostienen que, de media, anualmente mueren 10 personas y 30 resultan heridas en Florida por rayos.