El ataque fue perpetrado aproximadamente a las 21.00 hora local de ayer (02.00 GMT) de hoy, miércoles, ayer cuando los agresores, que llevaban el rostro cubierto, penetraron en un inmueble y dispararon contra las personas que se encontraban allí, asegura el diario Reforma.
Según El Universal, que cita fuentes de la Fiscalía, el número de víctimas asciende a 16 y podría aumentar ya que otros cinco hombres y una mujer resultaron gravemente heridos. Medios locales coinciden en señalar que un número indeterminado de pistoleros perpetraron el ataque en un centro de rehabilitación para adictos denominado "Uniendo familias, para vivir mejor", ubicado en la colonia Rosario de esa ciudad del norte de México.
También aseguran que los atacantes portaban rifles de asalto e iban vestidos con trajes militares y que en el momento del suceso más de una veintena de personas se encontraban en el local. Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de la capital del Estado.
Las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal, junto a miembros del Ejército, han instalado puntos de control en la ciudad para localizar a los responsables del ataque. Por el momento, se ignoran las causas que motivaron el ataque.
El estado de Chihuahua comparte frontera con Estados Unidos y es una de la zonas del país más afectadas por la violencia que imponen los cárteles de la droga y otros grupos criminales que operan allí.