Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TIROTEO EN TEXAS

La madre del tirador de Texas había alertado a la Policía sobre el arma de su hijo

Preocupada porque tenía un arma a su corta edad, la madre del presunto responsable del tiroteo en el que fueron asesinadas 22 personas en El Paso, contactó con la Policía semanas antes del suceso.

ondacero.es
  Madrid | 08/08/2019
Tiroteo en El Paso, en Texas

Tiroteo en El Paso, en Texas / Reuters

La mujer contactó a la Policía de Allen, municipio de Texas en el que reside la familia, intranquila por el hecho de que su hijo, Patrick Crusius, poseyera una arma dada su juventud, inmadurez y falta de experiencia, según ha relatado a la CNN los abogados Chris Ayres y R. Jack Ayres.

Los abogados precisaron que la naturaleza de la llamada fue meramente informativa, dado que la mujer no creía que su hijo supusiera una amenaza. "No era un chico inestable, colérico o de comportamiento errático. No es como si sonaran las alarmas", dijo Chris Ayres. Durante la llamada, la madre de Crusius habló con un agente de seguridad ciudadana, quien le explicó que su hijo, de 21 años, podía poseer legalmente un arma.

Según los abogados, la mujer no proporcionó ni su nombre ni el de su hijo al agente, que tampoco le pidió más detalles. Crusius abrió fuego el pasado sábado por la mañana en un almacén Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso (Texas), asesinando a 22 personas e hiriendo a una veintena más.

Las autoridades dan por hecho que antes del tiroteo, Crusius publicó un manifiesto en internet en el que se hacía eco del discurso contra la inmigración del presidente de EE.UU, Donald Trump, y alertaba de una "invasión hispana en Texas". El Paso tiene más de un 80% de población hispana y hace frontera con Ciudad Juárez (México). Crusius fue detenido por las autoridades y está en prisión sin fianza a la espera de juicio. Los fiscales ya han anunciado que pedirán pena de muerte para el acusado.

Trump, quien este miércoles estuvo en El Paso, aseguró que el manifiesto de Crusius está "repleto de odio racista" e hizo un llamamiento a "condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco".