Cumbre del G7

Macron carga contra Bolsonaro tras las burlas hacia el aspecto de su mujer Brigitte

Emmanuel Macron ha criticado duramente las burlas de Jair Bolsonaro hacia su mujer, Brigitte, y ha considerado que los brasileños "se avergüenzan" del comportamiento de su jefe de Estado.

EFE

Madrid | 26.08.2019 17:12

Emmanuel Macron y su mujer Brigitte
Emmanuel Macron y su mujer Brigitte | Agencia EFE

Bolsonaro es blanco de críticas en su país por su apoyo a un comentario sexista en el que se burló del aspecto de Brigitte Macron.

Los ataques surgieron después de que el jefe de Estado brasileño comentara una publicación en la que un internauta en Facebook apuntaba que la actual disputa verbal entre los dos presidentes obedece a la "envidia" del francés Macron por la belleza y la juventud de la esposa del brasileño.

El internauta colocó lado a lado una fotografía de Bolsonaro y de su esposa (que es 27 años menor) y una del gobernante francés junto a Brigitte Macron (66 años), que es 24 años mayor.

"No lo humilles. Ja, ja, ja", publicó Bolsonaro en uno de los comentarios a la publicación, que acompaña de varios emoticonos, entre ellos uno de una cara que ríe y otro que simboliza "me gusta".

Bolsonaro ha hecho "declaraciones extraordinariamente irrespetuosas sobre mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños", dijo hoy Macron en Biarritz.

"Como tengo mucha amistad y respeto por los brasileños, espero que tengan pronto un presidente que esté a la altura", añadió el presidente galo, que consideró que en Francia un representante del Estado nunca ha insultado a otros dirigentes.