tres cirujanos se lo extrajeron

Confirman una leyenda belga: El corazón del primer alcalde de Verviers sí está enterrado en una fuente de la ciudad

Gracias a las obras de renovación de la fuente se ha podido confirmar una de las leyendas más famosas de Verviers, que el corazón de su primer alcalde, Pierre David, está enterrado en ella.

ondacero.es

| 12.10.2020 06:57

Una ciudad de Bélgica han hecho un descubrimiento que confirma siglos de leyenda y todo ha sido posible gracias a las obras de renovación de una fuente de la ciudad de Verviers. Desde el siglo diecinueve, corría entre los vecinos el rumor de que el corazón del primer alcalde de la ciudad había sido enterrado en esa fuente cercana al centro de la ciudad. Durante todos estos años la historia se había quedado en eso, un rumor, una leyenda… hasta ahora.

Resulta que los obreros que trabajan en la reforma de la fuente de Pierre David (así se llamaba el primer alcalde), estaban en plena faena, quitando escombros, picando piedra cuando al apartar una roca bastante pesada, se toparon por sorpresa con una caja llena de tierra, claro. Pues al desempolvarla, encontraron una inscripción en la que se podía leer: "El corazón de Pierre David fue colocado solemnemente en este monumento el 25 de junio de 1883".

Muchos se preguntaban cómo acabó ahí si el alcalde murió el verano de 1839. Pues según la leyenda, que ahora ya no es tan leyenda, tres cirujanos extrajeron el corazón de su cuerpo, lo embalsamaron y lo guardaron en este cofre hasta que años después lo dejaron enterrado entre las rocas de la fuente mientras la construían para homenajearle.

Otras noticias curiosas...

Resuelto el misterio de un pueblo de Gales que se quedaba todos los días sin Internet a la misma hora

En un pueblo de Rumanía ha ganado las elecciones un alcalde fallecido

La enternecedora historia de Tao y Oko, un perro ciego que usa al otro como guía