EN UN HOSPITAL DE GÉNOVA, ITALIA

Ingresada en la UCI una niña de dos años que seguía la misma dieta vegana que sus padres

La pequeña de dos años ha sido atendida de urgencia en un hospital de Génova, al sufrir problemas neurológicos. La niña presentaba niveles muy bajos de hemoglobina, carencia de vitaminas y problemas de motricidad, como consecuencia de una dieta vegana que seguían sus propios padres.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2016 13:30

Centro hospitalario de Italia
Centro hospitalario de Italia | Agencias

Los padres de la pequeña Chiara, decidieron que su niña de solo dos años, siguiera la misma dieta vegana que ellos mismos hacían.

En una edad de crecimiento, esta dieta ha provocado en la niña una carencia alarmante de vitaminas y un nivel bajo de hemoglobina, con consecuencias directas en el sistema neurológico, que la llevaron a ingresar de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según informa La República, los médicos se alarmaron al ver el estado de la pequeña, aunque ahora evoluciona favorablemente y se muestran "esperanzados", en que el tratamiento que recibe, le permita recuperar la funcionalidad en el aparato muscular, evitando que los daños y secuelas sean permanentes.

Tras la irresponsabilidad de los padres, los asistentes sociales han informado lo ocurrido a las autoridades, aunque la Fiscalía todavía no ha juzgado si se trata de un despiste de los padres con el cuidado de su hija.

Un pediatra ha asegurado que no está en contra de la dieta vegana, si está controlada periódicamente por un nutricionista y médicos especialistas que lleven un control estricto, ya que se trata de una dieta rígida, que el mínimo despiste puede causar numerosas carencias como la falta de vitamina B12, ácido fólico y hierro.