Conflicto Afganistán

La impactante carta de la madre de un soldado muerto en Afganistán contra Joe Biden censurada por Facebook

La mujer tilda a Biden de ser un "ser humano débil y traidor" y de no ser "su presidente"

ondacero.es

Madrid | 02.09.2021 12:18

Militares en Afganistán
Militares en Afganistán | EFE

El doble atentado en el aeropuerto de Kabul el pasado jueves llevado a cabo por el Estado Islámico se cobró muchas vidas, entre ellas las de 13 soldados norteamericanos. Shana Chappel, madre del soldado fallecido Kareem Nikou, recibió este domingo el féretro de su hijo en la básea aérea de Dover (Delaware) junto al presidente Joe Biden y el resto de víctimas. Para estos familiares, la actitud del presidente de los Estados Unidos no fue la ideal, por lo que, tras el acto, Chappel descargó toda su ira escribiéndole una carta recriminándole su actitud.

La carta fue publicada en Facebook y la red social suspendió la cuenta de Instagram de Shana por error. Facebook tuvo que aclararlo debido al aluvión de críticas. Shana Chappel, quien sigue considerando que su verdadero presidente es Trump y que Biden ganó las elecciones "haciendo trampas", ha arremetido furiosa contra el demócrata resaltando las continuas faltas de respeto que el presidente tuvo hacia ella y las otras víctimas. Le tacha de "insensible" por asemejar su dolor por la pérdida su hijo en el atentado Afganistán con la que sufrió Biden al morir su hijo por un glioblastoma en 2015.

"América te odia"

"Eres un ser humano débil y traidor", le recrimina Chappel. También le reprocha pasarse todo el acto mirando el reloj como si tuviera algo mejor que hacer que recibir los cuerpos sin vida de 13 soldados que sirvieron a su país, contando hasta cinco faltas de respeto por mirar el reloj. "América te odia", es la frase con la que Shana despide su escrito.

La carta completa contra Joe Biden

Estas son sus palabras:

Presidente Joe Biden, ¡este mensaje es para ti!. Sé que mi cara está grabada en tu mente. Ayer pude mirarte directamente a los ojos y tener unas palabras contigo. Después de que deje descansar a mi hijo, me volverás a ver. Recuerda. Soy la que estuve a diez centímetros de tu cara y te dijo que nunca volveré a abrazar a mi hijo, escuchar su risa e intentaste interrumpirme para contarme una de tus historias de sollozos. Pero esto no es sobre ti, así que no lo hagas.

Luego intentaste decirme que solo querías que supiera que sabes cómo me siento. ¡No sabes cómo me siento y no tienes derecho a decir que sabes cómo me siento!. Miraste para otro lado como si estuvieras enfadado conmigo y te dije que la única razón por la que estaba hablando contigo fue por respeto a mi hijo.

Te volví a decir cómo me quitaste a mi hijo y que no podré volver a abrazarlo, besarlo y reírme con él otra vez. Decidiste girarte y caminar y te grité ¡la sangre de mi hijo está en tus manos!». Levantaste las manos mientras te alejabas de mí haciendo un gesto como diciendo "ok, lo que sea".

¡No eres el presidente de EE.UU.!, ¡hacer trampas no es ganar!, ¡no eres para nada un líder!, ¡eres un ser humano débil y un traidor!. Le diste la espalda a mi hijo y a todos nuestros héroes.

Te vas a ir de la Casa Blanca de una forma u otra porque tú no perteneces ahí. La sangre de mi hijo está en tus manos. Las 13 de ellas. Si mi presidente Trump estuviera en el cargo que le corresponde, mi hijo y los otros héroes estarían vivos.

Me volverás a ver pronto.

Por cierto, mientras bajaban del avión los restos de mi hijo y de los otros héroes caídos, te observé faltarnos el respeto por lo menos en cinco momentos diferentes al mirar tu reloj. ¿Qué carajo era tan importante que tenías que seguir mirando tu reloj?.

No eres nada especial Biden. América te odia.