Cuando el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai de Tonga entró el sábado en erupción, con una fuerza que no se había visto en los últimos 30 años, provocando un tsunami en el Pacífico, Lisala Folau fue arrastrado mar adentro por olas de 15 metros.
Asegura que consiguió flotar y logró nadar lentamente 7,5 km hasta la isla principal de Tongatapu, llegando a la costa 27 horas después, alrededor de las 22:00h del domingo.
Viral en redes sociales
La historia de Folau se ha hecho viral entre los grupos de Tonga en Facebook y otras redes sociales.
"Aquaman en la vida real", decía una publicación en Facebook, refiriéndose al personaje de cómic y película. "Es una leyenda", decía otra publicación.
Erupción volcán en Tonga
El volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai entró en erupción con una explosión ensordecedora el sábado, enviando olas de tsunami a través del archipiélago que mataron al menos a tres personas y destruyeron pueblos, centros turísticos y muchos edificios y cortaron las comunicaciones de la nación de unas 105.000 personas.
Rachael Moore, alta comisionada de Australia en Tonga, dijo que la pérdida de propiedad había sido "catastrófica".
"A lo largo de las playas del oeste hay un paisaje lunar donde alguna vez estuvieron hermosos resorts y muchas, muchas casas", dijo Moore a la radio australiana, y agregó que el agua potable era "una prioridad".