En Italia

Un hombre intenta que le pongan la vacuna contra el Covid-19 en un brazo de silicona

La prótesis estaba muy bien hecha, pero el tacto y el color hicieron sospechar a la enfermera encargada de administrar la vacuna.

ondacero.es

Madrid | 03.12.2021 13:47

Una mujer recibe una dosis de la vacuna
Una mujer recibe una dosis de la vacuna | Agencia EFE

Un hombre que deseaba conseguir el Pasaporte Covid acudió a vacunarse en Italia el pasado 2 de diciembre con un brazo de silicona con la intención de que le inocularan la dosis en la falsa prótesis.

"El caso roza el ridículo"

Según ha explicado el presidente de la región de Piamonte, el caso "rozaría el ridículo" si no se estuviese hablando de un gesto de "enorme gravedad e inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad en términos de vidas humanas y costes sociales y económicos".

El hombre pidió a la enfermera que no dijera nada

Tal y como publica el portal Franceinfo, el hombre se presentó el jueves por la noche en un centro de vacunación de Biella (Piamonte) dispuesto a vacunarse para conseguir su Pasaporte Covid.

En el momento en que acudió al puesto para recibir la inyección, la enfermera encargada de ponérsela comenzó a sospechar al ver el color y el tacto del brazo y pidió al hombre que se quitara la camisa, descubriendo así el engaño.

El hombre pidió a la enfermera que actuase como si no hubiese visto nada, a lo que ella se negó. El presidente de Piamonte ha dicho que el hombre "responderá por sus acciones ante el tribunal".

Aumento de casos en Italia

Al igual que sus vecinos europeos, Italia se enfrenta en la actualidad a un resurgimiento de la pandemia, con casi 17.000 nuevos casos registrados en 24 horas este jueves. En esta etapa, casi el 85% de los mayores de 12 años han sido completamente inmunizados.

A partir de este lunes, se pondrá en marcha el "Super Green Pass", que únicamente se otorgará a las personas vacunadas y curadas de Covid-19 y les permitirá ir al cine, al teatro o a restaurantes.