en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania

Liberan tras doce horas de cautiverio a todos los secuestrados en Ucrania

Todas las personas secuestradas por Maxim Krivosh esta mañana en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, fueron liberadas después de más de doce horas de cautiverio.

ondacero.es | EFE

| 21.07.2020 11:34

Un hombre armado y con explosivos ha secuestrado esta mañana un autobús con unas veinte personas a bordo en una ciudad al noroeste de Ucrania. La policía rodeaba el vehículo y analizaba las exigencias del secuestrador. Se ha conocido ya que todos los rehenes están a salvo.

ÚLTIMA HORA

Todas las personas secuestradas por Maxim Krivosh esta mañana en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, fueron liberadas después de más de doce horas de cautiverio. "Lutsk.Todos están a salvo", escribió en Twitter el ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov. El presidente Volodímir Zelenski también lo ha confirmado en su Twitter:

"Felicitaciones a todos los que lucharon todo el día por la liberación de las personas en Lutsk. La vida humana es el valor más importante. No hemos perdido a nadie", ha declarado Zelensky.

SECUESTRO DE UN AUTOBÚS EN UCRANIA

Un hombre armado y pertrechado con explosivos secuestró un autobús con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, según informaron medios locales. El autobús, con la cortinas echadas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales. La Policía local ha pedido a los ciudadanos que "no se acerquen a la zona".

Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.

La ciudad de Lutsk, con unos 220.000 habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras con Polonia y Bielorrusia.