Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FUE VÍCTIMA DE ACOSO DESDE PEQUEÑA

Harnaam Kaur logra el Récord Guinness por ser la mujer barbuda más joven del mundo

Tiene una barba de 15 centímetros y gracias a ella ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.

| Madrid
| 29/01/2020
Imagen no disponible

Imagen no disponible / Atresmedia

El bullying se ha convertido en la sociedad actual en uno de los problemas actuales que más daño hace a los jóvenes. Ejemplos de ello es el caso de Harnaam Kaur, una profesora británica que fue víctima de acoso porque, a los 11 años, le empezó a crecer barba a causa del síndrome de ovarios poliquísticos.

Debido a ello, fue blanco de multitud burlas y críticas. Optó durante algún tiempo por afeitarse el vello facial varias veces a la semana, pero lo más duro es que pensó en suicidarse por culpa de la depresión que sufría.

Imagen no disponible

Imagen no disponible / Atresmedia

Sin embargo, su fortaleza y personalidad le hicieron superar todas las burlas y comprendió que debía aceptarse a sí misma y dejó que le creciera la barba.

Ahora, con una barba de unos 15 centímetros, y una pila de seguidores en las redes sociales (tiene más de 66.000 seguidores en Instagram) Harnaam Kaur ha entrado en el libro Guinness de los récords al ser reconocida como la mujer barbuda más joven del mundo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible / Atresmedia

En Instagram precisamente ha sido donde ha mostrado el premio acompañado de un texto: 'Estoy muy orgullosa de tener este récord, la niña que hay en mí está muy agradecida. Crecí leyendo este libro, incluso intenté batir algunos de mis propios récords buscando estar en el libro. Es genial ser valorada y celebro ser una mujer barbuda. Estoy orgullosa de tener este increíble récord'.

Imagen no disponible

Imagen no disponible / Atresmedia