EN LONDRES

Una gran explosión provoca un incendio en una estación de tren de Londres

El incendio ha tenido lugar en la estación de tren Elephant and Castle, en el sur de Londres, aunque aún no se conoce el origen ni el alcance de la explosión. Por el momento, las autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista.

ondacero.es

Madrid | 28.06.2021 16:51 (Publicado 28.06.2021 16:50)

Policía británica en el barrio de Streatham (Londres)
Policía británica en el barrio de Streatham (Londres) | Getty (Archivo)

Se ha producido un gran incendio en la estación de tren de Elephant and Castle, haciendo saltar las alarmas en la ciudad de Londres. Hasta el momento, se desconoce el origen de los hechos ni el alcance de la explosión que ha tenido lugar en el centro de la capital inglesa.

Las redes sociales han sido las primeras en alertar de lo sucedido, donde los vecinos del barrio londinense han compartido vídeos de la explosión y del humo, que ha ennegrecido el cielo de la ciudad. Los testigos hablan de una gran bola de fuego que estalló en la estación de tren.

Las autoridades descartan que se trate de un ataque terrorista

Los servicios de emergencia han confirmado que alrededor de 100 bomberos se han desplazado a la zona para intentar extinguir el incendio, que calcina ahora los arcos del ferrocarril, seis coches y una cabina telefónica. La estación ya ha sido evacuada y todo apunta a que no ha habido heridos ni víctimas en la explosión.

Aunque aún se desconoce la causa del incendio, según informa PA, se cree que se inició en unos garajes cercanos a la estación. Las autoridades descartan, por el momento, que se trate de un ataque terrorista e instan a los ciudadanos a que eviten la zona por seguridad y cierren las ventanas por el intenso humo.