A PARTIR DE VERANO DE 2020

El Gobierno de Macron establece cuotas de entrada de inmigrantes que lleguen al país por motivos económicos

En función de las necesidades del mercado laboral y la cualificación. La ministra de Trabajo de Francia, Muriel Pénicaud, ha anunciado que el Gobierno galo quiere imponer cuotas para los ciudadanos de fuera de la Unión Europea que lleguen por motivos económicos, de tal forma que cada año se elabore una lista "en función de las necesidades de recursos humanos".

Europa Press | Álvaro del Río

Madrid | 05.11.2019 14:01

Francia dice inspirarse de modelos como el canadiense o el australiano. Fijará estas cuotas a partir del próximo verano de 2020. El objetivo es cubrir los puestos vacantes en su mercado laboral para los que no se encuentra mano de obra local cualificada.

La lista de oficios y objetivos de esta inmigración profesional se establecerán cada año en función de las necesidades, según ha asegurado la ministra de Trabajo, Muriel Pénicaud. Descarta cuotas por nacionalidad y precisa que las cifras no serán muy elevadas porque este tipo de inmigración laboral suponen 33.000 personas de los 250.000 permisos de residencia que Francia emitió el pasado año.