SEGÚN MEDIOS GALOS

Evacuado un centro de votación en Besaçon, en Francia, por un coche sospechoso

El vehículo, con matrícula falsa y que habría sido robado, ha sido abandonado con el motor en marcha frente al centro de votación.

ondacero.es

Madrid | 23.04.2017 12:44

Policía francesa (Archivo)
Policía francesa (Archivo) | Reuters

Un centro de votación de la ciudad de Besançon, en el este de Francia, ha tenido que ser evacuado este domingo, en medio de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, debido a un coche sospechoso. Un coche con matrícula falsa y que habría sido robado ha sido abandonado con el motor en marcha frente al centro de votación, por lo que las fuerzas de seguridad han decidido desalojarlo de forma inmediata, según informa 'Le Figaro'.

Francia está en estado de emergencia desde el atentado perpetrado por Daesh el 13 de noviembre de 2015 en París, que se saldó con más de cien muertos. Desde entonces se han producido numerosos ataques terroristas, el último de los cuales tuvo lugar el jueves, con un tiroteo en los Campos Elíseos que acabó con la vida de un policía.

Las fuerzas de seguridad francesas ya habían alertado de que había un alto riesgo de que se produjera algún tipo de incidente en torno a la jornada electoral. Más de 50.000 policías y agentes de élite se han desplegado este domingo en todo Francia para velar por la seguridad de los comicios.