Oficina europea de Policía

Europol alerta de las vacunas falsas contra el coronavirus que habrá cuando se descubra la definitiva

Una compañía americana está desarrollando una vacuna contra el coronavirus, que podría estar lista el año que viene. En este sentido, la oficina europea de Policía (Europol), ha advertido de que cuando llegue este descubrimiento se va a generar un mercado de copias falsas a través de Internet.

Jacobo de Regoyos

Bruselas | 19.05.2020 10:34

Europol está convencido de que los estafadores están al acecho y de que, por ejemplo, en el momento en que la vacuna esté lista, tendrán preparadas copias falsas con productos activos fabricados en China o India, países con una industria farmacéutica bastante activa, tanto la lícita como la ilícita.

Por eso, Europol se ha puesto ya en contacto con las autoridades en Pekín para elaborar la cuestión en un intento por atajar este tipo de fraude ahora que hay tiempo y antes de que ocurra .

En este momento y según la Agencia Europea, el fraude de productos, equipamiento médico y sanitario se ha incrementado desde la pandemia porque hay más demanda y es ahí donde los estafadores intentan siempre ganar más dinero, incluido en los test para confirmar si se ha pasado o no la enfermedad, conocidos como test serológicos.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: última hora de la fase 1, datos actualizados de casos y muertos hoy y últimas noticias