REEMPLAZARÁ AL DE ISABEL II

Este es el nuevo monograma del rey Carlos III

El Palacio de Buckingham ha revelado el nuevo monograma que portarán los edificios del Gobierno, los buzones y los documentos del Estado.

👉 Carlos III ya es una de las personas más ricas: todo el dinero y el patrimonio que tiene

📌 La vida de Carlos III, en imágenes

ondacero.es | Reuters

Madrid | 28.09.2022 11:57

Fotografía de archivo del rey Carlos III de Inglaterra/ EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
Fotografía de archivo del rey Carlos III de Inglaterra | EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

La muerte de la monarca Isabel II el pasado 8 de septiembre ha provocado una serie de cambios para mejorar el ajuste de Carlos III a la corona británica. Después de 70 años y 214 días bajo el mandato de la reina, el pueblo británico se encuentra en una época de transición mientras se discuten temas como la actualización de las monedas, que hasta ahora tenían grabada la cara de su madre.

Uno de los mayores cambios que ya ha llegado desde el Palacio de Buckingham es la alteración del monograma, uno de los símbolos más personales del monarca. Este será utilizado en una serie de edificios gubernamentales y documentos oficiales, adornando también los conocidos buzones rojos británicos.

Este reemplazará el sello "EIIR", perteneciente a la reina Isabel. "La decisión de sustituir los monogramas quedará a discreción de cada organización, y el proceso será gradual" aseguró el Palacio de Buckingham en un comunicado. La Oficina de Correos de la Corte, situada en el palacio, ha franqueado este martes sus primeros envíos con la nueva cifra.

¿Cómo es el nuevo monograma de Carlos III?

El monograma ha sido seleccionado por el propio soberano. Este ha tenido que discernir entre una serie de diseños previamente preparados por el Colegio de Armas, una corporación real que forma desde 1484 la máxima autoridad heráldica de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y algunos de los reinos de la Mancomunidad.

El nuevo monograma real del rey Carlos III/ Reuters/ Palacio de Buckingham
El nuevo monograma real del rey Carlos III | Reuters/ Palacio de Buckingham

Su cuerpo consiste en las iniciales "C" y "R" que representan el nombre propio de Carlos y el término en latín "Rex", que significa "rey", junto a una representación de la corona. Esta pertenece a la casa Tudor y ha sido escogida en honor a Jorge VI, su abuelo, mientras que en la de la antigua monarca lucía la corona de San Eduardo. Además, se puede observar el número tres en números romanos, otro símbolo al nombre escogido por el monarca.

La corona con la que Enrique VIII, segundo monarca Tudor, fue coronado el 24 de junio de 1509 en la Abadía de Westminster fue destruida en 1649, tras la decapitación de Carlos I. También conocida como Corona del Rey o Corona Imperial es uno de los símbolos más utilizados en la heráldica británica. Fue usado de manera continua desde 1902 hasta 1953 como representación de "la Corona".

El diseño que se representa en el monograma actualmente se estandarizó en la época de Eduardo VII y no se parece a ninguna corona real, ya que nunca pretendió que tomara la forma de un objeto físico existente. Por otra parte, en esta ocasión ha sido dictaminado que la versión utilizada en Escocia llevará la Corona Escocesa.