MUERTE DE ISABEL II

Qué pasa con los billetes y monedas con la cara de la reina Isabel II

Las monedas y billetes deberán cambiarse por la imagen de Carlos de Inglaterra que pasará a ser Carlos III una vez que sea proclamado rey.

👉 Muere Isabel II, reina de Inglaterra

📌Qué ocurre ahora tras la muerte de la reina Isabel II: días de luto, sucesión y herencia

📸 Miles de personas despiden a la reina Isabel II alrededor del mundo

P. L.

Madrid | 09.09.2022 11:59

Billete de 10 libras
Billete de 10 libras | Agencia EFE

La muerte de Isabel II tiene multitud de consecuencias, y una de ellas tiene que ver con los billetes y monedas que circulan con la cara de la monarca desde hace 70 años.

Se tendría que cambiar el diseño de más de 4.500 millones de unidades de billetes y monedas con la cara de la Reina Isabel II, pero no es lo único que cambia tras la muerte de la reina.

El rostro de Isabel II comenzó a aparecer en los billetes en 1960, aunque asumió la corona británica en 1952. Desde 1960, el rostro de la reina se masificó en miles de millones de billetes y monedas que circulan como medio de pago británico.

Dos años para reemplazar monedas y billetes

Tal y como confirman los expertos, el cambio en los billetes y monedas debe acordarse con el Palacio de Buckingham y tardará dos años poder reemplazarlos con el rostro de Carlos III.

Así mismo, otras naciones como Canadá y Australia tienen que hacer lo mismo.

Cambio en sellos, pasaportes y uniformes

Los billetes y monedas británicas no serán lo único que cambie tras el fallecimiento de Isabel II. También cambia el diseño de sellos, pasaportes, y uniformes de la policía y ejército. Incluso, tendría que cambiarse una parte del himno nacional del Reino Unido, concretamente la parte que dice: "God save our gracious Queen".