EN REINO UNIDO

El error de un sacerdote acaba casando al padrino y madrina de los novios

En Reino Unido, el error de un sacerdote ha provocado una peculiar situación para unos novios, que creyeron estar casándose, que de hecho finalizaron toda la ceremonia, sí quiero incluido, pero que al final descubrieron que no estaban casados oficialmente.

  Madrid | 22/10/2019

El sacerdote que presidió la ceremonia equivocó los nombres en el registro del matrimonio y terminó inscribiendo como cónyuges a la dama de honor y al padrino y enviando el documento firmado a las autoridades eclesiásticas.

En el Reino Unido es habitual firmar el registro en la propia iglesia, al finalizar el rito y lo normal es que los novios aporten dos testigos. En este caso, el error del sacerdote terminó convirtiendo en esposos al hermano del novio y a la mejor amiga de la novia que ni se conocían antes de llegar a la iglesia. De hecho, el flamante nuevo marido se había declarado a su novia el día anterior y ella, presente en la ceremonia salió de la iglesia con su pareja convertida en esposo de otra mujer.

Los cuatro involucrados en esta historia, además del sacerdote que ocasionó el error, están ahora tratando de solucionar el entuerto. No parece difícil que puedan anular su matrimonio. Eso sí, los novios originales tendrán que volver a casarse.