Presidente turco

Erdogan llama al pueblo a resistirse contra el intento de golpe militar en Turquía

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, hizo hoy un llamamiento al pueblo turco a resistirse contra el intento de golpe militar de esta noche, perpetrado en su opinión por un pequeño grupo de militares. El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha pedido a la población que se eche a la calle y "salte sobre los tanques" para detener el intento de golpe de Estado iniciado por militares rebeldes. En un mensaje a través de la emisora pública TRT, Bozdag pidió a la gente que acudiera a la sede del Estado Mayor y del Palacio Presidencial en Ankara donde, dijo, tenía noticias de que se habían registrado heridos de bala. "Invito a la gente a saltar sobre los tanques. A ir a las plazas de Ankara", animó el responsable de Justicia. Bozdag también pidió a los soldados que no actúen contra los intereses del país. El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, también ha hecho un llamamiento al pueblo a resistirse contra el intento de golpe de esta noche que, aseguró, está protagonizado por un pequeño grupo de militares.

ondacero.es

Madrid | 15.07.2016 23:43

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan | gettyimages

"Insto a nuestra gente, a todo el mundo, a que llene las plazas del país para darle (al ejército) la respuesta necesaria", manifestó Erdogan en declaraciones por teléfono a la emisora CNNTürk.

"Este golpe de Estado nunca tendrá éxito. Tarde o temprano será eliminado. Voy a volver a Ankara", agregó el presidente, quien se encuentra de vacaciones fuera de la capital turca.