durante un mes

EEUU prohíbe la entrada a las personas de cualquier viaje procedente de la Unión Europa por el coronavirus

Dos semanas después de hablar del coronavirus como una "potencial pandemia", la Organización Mundial de la Salud ha decretado la “pandemia global”. Hablando además de “inacción”; se supone que de algunos países. La última gran novedad, de esta madrugada, es que Estados Unidos ha prohibido que aterrice en su territorio, durante al menos un mes, todo avión procedente de la Unión Europea. Lo ha anunciado Donald Trump; que parece que ahora sí que se toma en serio la gravedad de la epidemia.

ondacero.es

Madrid | 12.03.2020 08:25 (Publicado 12.03.2020 07:54)

El presidente Donald Trump ha tomado la extraordinaria medida de prohibir la entrada de ciudadanos de los 26 países de la zona Schengen, incluidos los españoles a Estados Unidos durante un mes.

"He decidido tomar una serie de medidas duras, pero necesarias, para proteger la salud y el bienestar de los estadounidenses para evitar que llegue a nuestra nación nuevos casos vamos a suspender todos los viajes procedentes de Europa durante los próximos 30 días", ha declarado.

La prohibición entra en vigor el viernes a las 23.59 horas de la costa este, las 5.00 hora española y tiene como objetivo reducir el número de casos de coronavirus que hay en Estados Unidos.

El presidente ha afirmado en una locución a la nación desde el despacho oval que los norteamericanos que hayan sido examinados previamente estarán excluidos al igual que los británicos y también podrán entrar diplomáticos, militares, funcionarios y personas que el departamento de Estado considere que no presentan una amenaza para la salud de los estadounidenses.

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora del coronavirus