INESTABILIDAD EN LA REGIÓN

EEUU apoya el derecho de Israel a defenderse y denuncia las actividades "malignas" de Irán, que "amenazan la paz"

"Israel es nuestro socio más cercano en seguridad en la región y apoyamos plenamente el derecho inherente de Israel a defenderse de amenazas contra su territorio y su pueblo", ha afirmado un portavoz del Pentágono

ondacero.es

Madrid | 11.02.2018 08:30

Benjamin Netanyahu y Donald Trump
Benjamin Netanyahu y Donald Trump | EFE

El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su apoyo al derecho de Israel a defenderse después de que la aviación israelí bombardeara este sábado una docena de objetivos en Siria. "El Departamento de Defensa no ha participado en esta operación militar. Israel es nuestro socio más cercano en seguridad en la región y apoyamos plenamente el derecho inherente de Israel a defenderse de amenazas contra su territorio y su pueblo", ha afirmado un portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway.

"Compartimos las preocupaciones de muchos en la región de que las actividades desestabilizadoras deIrán amenazan la paz y la seguridad internacionales y aspiramos a una mayor decisión internacional para enfrentarse a las actividades malignas de Irán", ha añadido.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, también ha expresado su apoyo y ha llamado a Irán y a sus aliados a "evitar provocaciones y trabajar para la paz en la región". "Israel es un firme aliado de Estados Unidos y apoyamos su derecho a defenderse de las fuerzas sirias y de las milicias respaldadas por Irán en el sur de Siria", ha aseverado Sanders.

Un dron iraní ha sido derribado este sábado por un helicóptero Apache tras penetrar en el espacio aéreo israelí. El incidente ha provocado una respuesta militar israelí, que ha bombardeado una docena de instalaciones militares sirias e iraníes en territorio sirio, incluido el lugar desde el que se lanzó el dron. En esta contraofensiva ha sido derribado un caza F-16 israelí.