EX ESPOSA DEL REY CARLOS III

Dónde está enterrada Lady Di

Conoce aquí dónde están enterrados los restos de Diana de Gales, ex esposa del rey Carlos III de Inglaterra.

👉 Funeral de Isabel II: sigue todos los detalles del último adiós a la reina de Inglaterra

C.C.

Madrid | 19.09.2022 18:45

Dónde está enterrada Lady Di
Diana de Gales | Getty Images / Len Trievno

El 31 de agosto de 1997, Diana de Gales, popularmente conocida como Lady Di, falleció en París en un accidente de tráfico cuando el coche en el que iba huía de la prensa que intentaban tomar fotografías de ella y de su entonces pareja, el millonario de origen egipcio, Dodi Al-Fayed, que también perdió la vida en el accidente.

En el accidente, únicamente logró sobrevivir el guardaespaldas de Dodi, el único que llevaba el cinturón de seguridad puesto. Ya que el conductor del vehículo, Henri Paul, murió al instante al igual que la pareja de la "princesa del Pueblo". Sin embargo, ella fue trasladada alHospital de la Pitié-Salpêtrière, donde le realizaron una cirugía durante dos horas, aunque finalmente perdió la vida.

Tras su muerte, el pueblo británico lloró su pérdida y criticó a la Corona ya que mientras miles de personas dejaban fotografías, flores y notas en honor a la que había sido su princesa a las puertas del Palacio de Kensington (Londres), la reina Isabel II permaneció en su residencia vacacional de Balmoral (Escocia). Al ver la reacción del pueblo, la Casa Real británica aseguró que la intención de la monarca era proteger a los dos hijos que habían tenido Lady Di y el entonces príncipe Carlos: William y Harry.

Sin embargo, los británicos no comprendieron esta respuesta por lo que la reina Isabel II dio su primer discurso televisado en vivo en el que aseguró que la princesa de Gales era "un ser humano excepcional" y añadió "yo la admiraba y respetaba por su energía y compromiso con los demás, y especialmente por su devoción a sus dos hijos. Nadie que conociera a Diana la olvidará jamás".

¿Dónde fue enterrada Lady Di?

La princesa de Gales fue enterrada en los jardines de la mansión de su infancia, en Althorp House. Lugar que pertenecía a la familia Spencer desde 1508 y al que Lady Di se mudó cuando tenía tan solo 14 años.

En concreto, los restos de Diana de Gales están en una lista en el lago Round Oval, abierto al público para que los ciudadanos que lo deseen puedan rendirle homenaje.