Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UN DISCURSO EN LA CASA BLANCA

Donald Trump: "La gira ha sido un tremendo éxito, el mundo ha visto unos EEUU confiados"

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como un "tremendo éxito" su reciente gira en Asia, que le llevó a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, y aseguró que en ella "el mundo vio a unos Estados Unidos fuertes y confiados".

EFE | Madrid
| 15/11/2017
Donald Trump

Donald Trump / EFE

En un discurso desde la Casa Blanca un día después de regresar del viaje de 12 días, Trump subrayó que "el mundo vio a unos Estados Unidos fuertes, orgullosos y confiados".

El mandatario señaló que los desafíos que encara Washington a nivel mundial fueron "heredados" de pasadas administraciones, a los que no citó. Estos retos, afirmó, son fruto de "errores nacidos de la indiferencia y la negligencia (...) o de un pensamiento ingenuo y juicios equivocados".

Se trata de la primera intervención pública de Trump tras su gira asiática y en ella comentó las diferentes paradas de su viaje, en el que, aseguró, comprobó que se había recuperado el "respeto" por Estados Unidos.