Escándalo en EEUU

Dimite el secretario de Trabajo de Trump por las críticas recibidas sobre un turbio asunto de abusos a menores

Un nuevo escándalo ha sacudido a la Administración de Donald Trump tras la dimisión del secretario de Trabajo, Alex Acosta, acosado por las críticas por su papel en un turbio asunto de abusos a menores.

Agustín Alcalá

EEUU | 12.07.2019 16:35

Alex Costa, el secretario de Trabajo de EEUU, acaba de anunciar que se marcha a consecuencia del escándalo que se ha generado con la detención de Jeffrey Epstein, un multimillonario que es acusado de traficar con niñas menores y que en 2008, cuando Costa era fiscal federal en Florida, fue sentenciado sólo a trece meses de cárcel que pasó la mayor parte en su casa, a pesar de las muchas pruebas que había en su contra.

Acosta, el único hispano en el gabinete de Donald Trump, se defendió el miércoles en una rueda de prensa que el presidente le ordenó que ofreciera, para alegar que no pudo hacer mucho más para que Epstein fuese condenado.

El presidente defendió a su ministro inicialmente, pero una vez que se ha demostrado que el escándalo ha seguido creciendo, le ha retirado su apoyo y Acosta ha recibido el mensaje y ha decidido marcharse.

Trump se queda sin su ministro de Trabajo y sigue teniendo importantes huecos en su gabinete porque también el secretario de Defensa y el de Seguridad Nacional están en funciones y no han sido confirmados por el Senado.