EN ARIZONA

Detienen a una mujer de 92 años acusada de matar a su hijo para impedir que la internara en un asilo

Una mujer de 92 años ha sido detenida este martes por las fuerzas de seguridad estadounidenses tras ser acusada de matar a su hijo de 72 años de varios disparos para evitar que la internara en una residencia de ancianos en estado de Arizona, en el sur de Estados Unidos.

ondacero.es

Madrid | 04.07.2018 06:25

Imagen de un coche de la policía
Imagen de un coche de la policía | The Independent

La Policía, que ha arrestado a Anna Mae Blessing en su vivienda de la ciudad de Phoenix, donde vivía con su hijo, ha indicado que la detenida se encuentra sujeta a una fianza de 500.000 dólares. Blessing ha indicado a los detectives de la Policía que escondió dos pistolas en los bolsillos de su bata y se enfrentó a su hijo en su habitación, al que disparó en varias ocasiones, tal y como ha indicado la oficina del sheriff del condado de Maricopa en un comunicado.

La mujer ha indicado que trató de apuntar, a su vez, a la novia de su hijo, de 57 años, pero que ésta fue capaz de apartar las armas. La detenida ha asegurado que atacó a su hijo para evitar que éste la internara en un asilo dado que no quería seguir viviendo con ella. Asimismo, ha destacado que debería ser "ejecutada" en respuesta a sus acciones y ha confesado que intentó suicidarse después de lo ocurrido.