POR EL RÉGIMEN DE MADURO

Detenido en Venezuela el periodista Luis Carlos Díaz acusado de sabotaje al sistema eléctrico

El periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz ha sido detenido por funcionarios el servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduroy su casa ha sido allanada, según ha denunciado el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela. El número dos del régimen, Diosdado Cabello, le había acusado de estar detrás del supuesto sabotaje al sistema eléctrico que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.

ondacero.es | Ismael Terriza

Madrid | 12.03.2019 13:47 (Publicado 12.03.2019 13:36)

El periodista independiente, de amplio seguimiento en las redes sociales, escribió en su último tuit antes de ser detenido "ya no dicen que fue un ataque. Tampoco que hubo dos. No. La nueva cifra son cinco ataques consecutivos contra el sistema eléctrico, según voceros oficiales. Es la hiperinflación de las excusas".

El Servicio de Inteligencia del régimen de Nicolás Maduro ha allanado su domicilio y con él esposado, han procedido al registro. Poco después su mujer, Naky Soto ha colgado un vídeo en Twitter denunciando el caso y llamando a la movilización.

A las cuatro de la tarde, hora española, habrá una concentración para exigir su puesta en libertad. Por el momento, la embajada de España está en contacto con la familia y con las autoridades venezolanas para intentar dilucidad las causas que han motivado su detención.