AFIRMA LA POLICÍA BRITÁNICA

Detenidas seis personas en una operación antiterrorista en Londres y el centro de Inglaterra

La Policía británica ha informado este lunes de que ha detenido a un total de seis personas en las últimas horas en el marco de una operación antiterrorista desarrollada en Londres y en varias localidades del centro de Inglaterra.

ondacero.es

Madrid | 12.12.2016 09:04

Agentes de la policía de Londres
Agentes de la policía de Londres | EFE | Archivo

Los agentes de Policía han arrestado en Derby a cuatro hombres de 22, 27, 35 y 36 años de edad, y a otro individuo de 27 años en Burton on Trent, en el centro de Inglaterra, y han detenido en Londres a una mujer de 32 años. Todos los arrestados son sospechosos de estar preparando un acto de terrorismo.

"Admitimos que los residentes pueden tener preocupación como resultado de estos arrestos y habrá agentes locales en la zona, como es habitual, para hablar con cualquiera que pueda estar preocupado", ha afirmado en un comunicado la Unidad Antiterrorista del Noreste de la Policía británica.

En el marco de la operación, la Policía ha registrado seis propiedades en Derby, en Burton on Trent y en Londres. La Policía ha pedido a los ciudadanos británicos que permanezcan "alertas" y "vigilantes" pero no alarmados, al tiempo que ha agradecido el apoyo que recibe de la población local. "Estamos agradecidos por la comprensión de los residentes locales, su paciencia y apoyo mientras se completan los registros", ha concluido.