entierro Isabel II

Detalles del funeral de Isabel II: horario y dónde será enterrada la reina

El Palacio de Buckingham ha publicado un documento en el que se detalla cómo será el funeral de Estado y entierro de Isabel II.

👉 Funeral de Isabel II: sigue en directo la llegada de los reyes Felipe y Letizia y el resto de invitados

ondacero.es

Madrid | 16.09.2022 09:30

A través de un comunicado de prensa el Palacio de Buckingham ha detallado cómo se desarrollará el funeral de Estado y entierro de Isabel II.

Según el documento, el funeral de Estado de la reina tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre a las 11:00 horas BST. En la mañana del Funeral de Estado, el velatorio terminará a las 06:30 horas, cuando se admita a las últimas personas para dar el último adiós a Isabel II.

A las 10.44 horas de ese día, el féretro será llevado en procesión en el carro de guerra de la Marina Real desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster para el funeral de Estado.

Inmediatamente después del féretro irán el rey, los miembros de la familia real y miembros de la casa del rey. La procesión llegará a la puerta oeste de la Abadía de Westminster a las 10.52 horas, donde el grupo de portadores levantará el féretro del carro de guerra y lo llevará a la Abadía para el servicio fúnebre de Estado.

Al servicio fúnebre de Estado asistirán los jefes de Estado y los representantes de los gobiernos de ultramar, incluidas las familias reales extranjeras, los gobernadores generales y los primeros ministros.

El funeral está previsto que finalice hacia las 11:55 horas y después sonará el último poste seguido de dos minutos de silencio en la Abadía y en todo el Reino Unido.

El himno nacional pondrá fin al funeral y se dispararán cañones en Hyde Park por la tropa del rey, la Real Artillería de Caballería, la Artillería Real a Caballo, y el Big Ben sonará durante toda la procesión del ataúd de la reina hacia Wellington Arch, donde el féretro será transferido al coche fúnebre de estado para viajar a Windsor.

Entierro en la capilla de San Jorge

El servicio de entierro en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, tendrá lugar ese mismo día a las 16:00 horas.

Durante el funeral de Estado y el servicio de entierro, el estandarte real, sobre el que descansan los instrumentos de Estado, como la corona imperial, el orbe y el cetro permanecerán sobre el féretro.

Este viernes a partir de las 19:00 horas está previsto que se celebre una vigilia alrededor del féretro de la reina con la presencia del nuevo rey.

Ya en Windsor, el féretro de la reina será llevado en procesión hasta la capilla y como en el funeral, el himno nacional será cantado al finalizar el entierro

El entierro privado tendrá lugar en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI esa misma noche, bajo la dirección del Decano de Windsor. Finalmente la reina será enterrada junto al duque de Edimburgo.