Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HA PEDIDO PERDÓN

Despiden a un periodista de la BBC tras comparar en un tuit al hijo de los duques de Sussex con un chimpancé

El periodista de la BBC, Danny Baker, ha sido despedido fulminantemente tras comparar al bebé de los duques de Sussex con un chimpancé en sus redes sociales. El hecho se ha interpretado como una burla al origen racial de Meghan Markle.

ondacero.es | Celia Maza

El polémico mensaje de Danny Baker mostraba la imagen de una pareja cogida de la mano que caminaba con un chimpancé y muchos consideran que es una grave ofensa a los orígenes de Meghan, cuya madre es afroamericana.

Un portavoz de la BBC ha recalcado que se trata de un grave error de juicio y añade que este tipo de publicaciones van en contra de los valores la cadena pública, por lo que el periodista ya no presentará su programa semanal.

El periodista ha borrado el mensaje de sus redes sociales y ha pedido perdón públicamente asegurando que habría elegido "la misma estúpida foto" para cualquier otra pareja, pero eso no ha sido suficiente para evitar su despido.