GUERRA EN UCRANIA

Cazas británicos vuelven a interceptar aviones rusos sobre el golfo de Finlandia

Denuncian que Rusia se ha vuelto a saltar las normas internacionales, tras interceptar nuevamente aviones rusos sobre el golfo de Finlandia.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 09.06.2023 20:54

Cazas británicos vuelven a interceptar aviones rusos sobre el golfo de Finlandia
Imagen de cazas británicos | Fuerza Aérea de Reino Unido

La Fuerza Aérea de Reino Unido (RAF) ha informado este viernes de que sus aviones de combate modelo 'Thypoon' han interceptado varios aviones rusos que volaban sobre aguas del golfo de Finlandia y el mar Báltico, cerca de espacio territorial finlandés, país miembro de la OTAN.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa británico, Londres ha hecho despegar sus cazas para interceptar dos aviones de combate ruso Tu-22M y otros dos Su-30 que volaban hacia el sur desde Rusia continental.

No han cumplido con las normas internacionales

"Las aeronaves rusas una vez más no han cumplido con las normas internacionales al no establecer un enlace adecuado con las autoridades regionales de información de vuelo", ha denunciado la cartera de Defensa británica.

Este es el segundo incidente de estas características en menos de 24 horas, pues esta noche la RAF informó también de que, en colaboración con la aviación sueca, interceptaron aviones de combate rusos cerca del espacio aéreo de Suecia.