El Gobierno ha expresado su rechazo a la visita

Cameron viajará este jueves a Gibraltar para defender la continuidad de Reino Unido en la UE

David Cameron viajará este jueves a Gibraltar para participar en un acto en favor de la continuidad del país en la Unión Europea. El Gobierno de España ha expresado su rechazo a esta visita.

ondacero.es

Madrid | 15.06.2016 21:54

Cameron
Cameron | EFE

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, viajará este jueves a Gibraltar para participar en un acto en favor de la continuidad del país en la Unión Europea, en la que será la primera visita al Peñón de un jefe de Gobierno británico desde 1968.

La campaña 'Gibraltar Stronger In', partidaria de que Reino Unido siga siendo miembro de la UE, ha informado de que Cameron participará en un acto a las 17.00 junto al ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo.

Para Picardo, se trata de un momento "histórico". "Demuestra el compromiso que Cameron ha mantenido hacia Gibraltar desde que fue elegido por primera vez", ha asegurado el ministro principal en declaraciones al 'Gibraltar Chronicle'.

Por su parte, el Gobierno ha expresado su rechazo a la visita. Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que el Gabinete de Cameron ha comunicado al del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el primer ministro del Reino Unido realizará mañana una visita de dos horas a Gibraltar en el contexto de esa campaña en contra del "brexit".