Multará a las empresas que les den trabajo

Cameron confiscará los salarios de los inmigrantes ilegales que trabajen en Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado medidas radicales para controlar la inmigración ilegal, como confiscar los salarios de los inmigrantes que trabajen ilegalmente en el país o multar a las empresas que les ofrezcan trabajo.

ondacero.es

Madrid | 21.05.2015 16:35

Discurso del primer ministro británico, David Cameron
Discurso del primer ministro británico, David Cameron | Agencia EFE

El líder conservador dio a conocer una nueva iniciativa que estará contenida en su programa de Gobierno para el próximo curso legislativo, que será leído por la reina Isabel II el 27 de mayo en la solemne apertura del Parlamento de Westminster.

El plan del Gobierno para controlar la inmigración, explicó el primer ministro al intervenir en el Ministerio del Interior, tendrá tres vertientes: combatir el trabajo ilegal, reformar las reglas laborales y renegociar en la Unión Europea las directrices en materia de inmigración.

Hasta ahora, las empresas podían ser multadas con 20.000 libras (26.000 euros) si contrataban a trabajadores indocumentados, pero la nueva legislación irá más allá al tipificarlo como delito, si bien Cameron no ha especificado qué pena se aplicará.

También se procesará a los no comunitarios que entren de manera legal, como turistas o estudiantes, pero que se quedan para trabajar una vez que su visado ha caducado.

Además, la Policía tendrá el poder de confiscar los salarios obtenidos de manera ilegal y se obligará a las agencias de empleo a buscar primero trabajadores con residencia legal en el Reino Unido antes de contratar en el extranjero.