entre seis border collie

Buscan al perro más inteligente del mundo

España está entre los seis países que están compitiendo por este título, el del perro más inteligente del planeta. Todos los participantes son de la raza border collie.

ondacero.es

Madrid | 20.11.2020 06:54

España busca junto con otros cinco países al perro más inteligente del planeta. La competición se llama Genious Dog Challenge y forma parte de un experimento científico de la Universidad ELTE de Budapest. Comenzó la semana pasada y no terminará hasta el 16 de diciembre cuando conozcamos quién es, probablemente si no el, uno de los perros más inteligentes del mundo.

España participa en este experimento con Rico, un Border collie de cuatro años que vive en Torrelodones, en Madrid, con sus dueños Sara y Jorge. Los otros perros participantes, también de raza Border collie, son de Hungría, Brasil, Países Bajos, Noruega y Estados Unidos.

¿En qué consiste el experimento? Los dueños, que esperan en una habitación, le dicen a su perro el nombre de un objeto por ejemplo, en el caso español: "Rico, busca a Loli". Entonces Rico tiene que ir a otra habitación donde están todos los juguetes y entre todos ser capaz de reconocer a Loli y llevárselo a sus dueños.

La competición va por etapas y en cada una aprenden nuevos nombres de objetos. En la primera seis, en la segunda doce… y tienen una semana entre cada etapa para aprenderlos.

El perro que sea capaz de identificar a más juguetes simplemente por su nombre será coronado como el más inteligente.