Un 36% de la población española está soltera

Crean un brazo robótico de mujer para aquellos que echan de menos pasear con una novia

My Girlfriend in Walk es el nombre que le han dado a este brazo robótico que imita la sensación de pasear junto a una novia.

ondacero.es

Madrid | 13.11.2020 06:53

El miércoles celebrábamos el día del soltero, una fecha que cada vez tiene más adeptos. ¿Sabías que en España este año ha aumentado el número de solteros hasta representar el 36% de la población? Un tercio de la población adulta está soltera en el mundo y echa de menos cosas tan sencillas como pasear en pareja.

Para esos sentimentales ya hay una solución. Un grupo de investigadores japoneses ha creado un robot llamado My Girlfriend in Walk. Aparentemente, es un antebrazo de maniquí pero imita, tal y como informan sus creadores, el tacto, sonido e incluso el olfato generando las sensaciones de caminar con una novia.

El invento consiste en una mano con un motor interno que regulará la temperatura, hecha de un gel suave y flexible para recrear la piel, montado en una pista que corre perpendicular a tu muñeca. Si caminas demasiado rápido los motores harán que sientas un pequeño tirón para sincronizar los pasos con los de tu pareja virtual. Los sonidos de caminar te llegan a través del altavoz del teléfono. Y lo del olor es porque el material está tratado con una fragancia de champú para mujeres que se desprenderá con el tacto.

El prototipo está diseñado como sustituto de la mano de una mujer, pero los investigadores ya piensan en replicar la mano de un hombre.