Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VENEZUELA

Borrell resta importancia a la presencia policial frente a la residencia del embajador español en Venezuela

El ministro español de asuntos exteriores le resta importancia a la presencia policial frente a la residencia del embajador español en Venezuela. Josep Borrell se ha referido a este despliegue como algo normal.

ondacero.es
  Madrid | 14/05/2019

Así se pronunció Borrell durante su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid acerca de la presencia de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ante la embajada española en Caracas.

Borrell comentó que la presencia de estos agentes en las inmediaciones de la legación diplomática es algo lógico y lo más normal de las cosas, teniendo en cuenta que en su interior se halla un renombrado líder de la oposición venezolana, en referencia a Leopoldo López. “Sería raro que no la hubiera”, dijo.

Asimismo, el ministro minimizó la trascendencia de este despliegue del Sebin comentando que “mientras estén en la puerta, no pasa nada”. Por último, explicó que el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, mantiene distintos contactos con los actores políticos del país caribeño en aras de conseguir una salida pacífica y democrática a la crisis que allí se vive.