Tras la victoria de Johnson en las primarias

Josep Borrell: "España hará todos los esfuerzos posibles para evitar un 'Brexit' desordenado"

En el Reino Unido, el nuevo líder del Partido Conservador, Boris Johnson, asumirá esta tarde la Presidencia del Gobierno británico tras ser recibido en audiencia por la Reina Isabel II y una vez que se haya producido la dimisión de Theresa May.

ondacero.es

Madrid | 24.07.2019 13:02 (Publicado 24.07.2019 13:01)

En las instituciones europeas, vuelven a encenderse las alarmas ante la posibilidad de un 'Brexit' duro después de que Johnson haya llegado al cargo con la promesa de que sacará a su país de la UE el 31 de octubre con o sin acuerdo.

Por este asunto, le han preguntado al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, que cree que se harán todos los esfuerzos para evitar una salida desordenada, aunque no se puede ir contra la voluntad de los británicos.

"Estoy seguro que en Bruselas se harán todos los esfuerzos para evitar un 'Brexit' desordenado que podría ser perjudicial para todos, para Reino Unido y para el resto de países de la UE", ha dicho.

Sin embargo, también ha aclarado que no se puede "ir en contra de la voluntad de los británicos" porque si han elegido un gobierno con ese tipo de programa, "lo normal es que se intente aplicar ese programa".