EN UNA DECLARACIÓN TELEVISADA

Boris Johnson admite que el Reino Unido se encamina a un Brexit sin acuerdo

Boris Johnson ha admitido que, a menos que haya un cambio "fundamental" en la posición de la Unión Europea, el Reino Unido se encamina a una desconexión del bloque sin acuerdo.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 16.10.2020 13:47

El primer ministro británico, Boris Johnson.
El primer ministro británico, Boris Johnson. | EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha admitido que, a menos que haya un cambio "fundamental" en la posición de la Unión Europea, el Reino Unido se encamina a una desconexión del bloque sin acuerdo.

En una declaración televisada, el jefe del Gobierno se refirió a "una solución australiana" con el grupo comunitario, lo que significa que no se cerraría un pacto y las relaciones pasarían a regirse por las normas generales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Boris Johnson ha culpado a Bruselas de no llegar a un acuerdo y le ha acusado de no querer ofrecer al Reino Unido un pacto como el forjado con Canadá. De todas formas, el primer ministro británico ha dicho que está dispuesto a escuchar si la UE ofrece "un cambio fundamental de opinión".

Por su parte, Bruselas insiste en que sigue trabajando para lograr un acuerdo. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado en Twitter que "la UE sigue trabajando a favor de un acuerdo, pero no a cualquier precio".

Seguro que te interesa...

El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo del Brexit

Boris Johnson celebra una "nueva era" tras el Brexit y llama a superar la división social