Se ejecutará el 31 de enero

El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo del Brexit

El pleno de la Eurocámara ha ratificado este miércoles el acuerdo del 'Brexit', que supone la marcha de Reino Unido de la Unión Europea y asegura una salida ordenada de los británicos que se producirá este viernes 31 de enero.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 29.01.2020 18:57

El Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo | EFE

El Parlamento Europeo ha dado luz verde a los términos del divorcio con 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones. Esta sesión plenaria ha sido la última en celebrarse con 751 miembros, ya que a partir del 1 de febrero se reducirá a 705 escaños con la salida de los británicos.

Tras la votación, el pleno ha roto en aplausos y los eurodiputados han cantado 'Auld Lang Syne', un poema escocés que tradicionalmente se escucha en despedidas y conmemoraciones y que se traduce como 'por los viejos tiempos'.

"Esto no es un adiós, solo es un hasta luego", ha dicho el portavoz de la Eurocámara para el Brexit, el liberal belga Guy Verhofstadt, durante un debate previo que ha servido para repasar los casi cincuenta años de relación con Reino Unido como Estado miembro y advertir a Londres de que el marco futuro dependerá de su grado de compromiso con los estándares hasta ahora comunes.