ACCIDENTE AÉREO

Cinco muertos tras el choque de dos aviones en Tokio que provocó un aterrizaje en llamas

La colisión de dos aeronaves provocó que una de ellas, con casi 400 pasajeros a bordo, aterrizara envuelto en llamas en el aeropuerto de Tokio.

Agencias

Madrid | 02.01.2024 12:56 (Publicado 02.01.2024 10:49)

REUTERS | REUTERS

Un avión de Japan Airlines se incendió al tomar tierra en una pista de aterrizaje en el aeropuerto de Tokio. Un portavoz de Japan Airlines explicó que el avión procedía del aeropuerto Shin-Chitose de Hokkaido.

El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, pudieron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar y los otros cinco tripulantes han sido encontrados sin vida, según han confirmado las autoridades.

Según los primeros informes sobre el terreno, se produjo una colisión entre ambas aeronaves, provocando que el avión comercial aterrizara envuelto en llamas en el aeropuerto de Tokio.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.