VOLÓ OCHO MINUTOS DE MÁS

Un avión argentino, obligado a hacer tiempo en el aire porque en la torre de control estaban dormidos

El vuelo tenía que aterrizar a las 7 de la mañana en la provincia de La Rioja (Argentina) pero el piloto no recibía respuesta de la torre de control, por lo que tuvo que volar sin rumbo hasta recibir respuesta. Minutos después, los controladores iniciaron sus tareas.

ondacero.es

Madrid | 21.03.2017 18:44

VOLÓ 8 MINUTOS SIN RUMBO
VOLÓ 8 MINUTOS SIN RUMBO | http://www.austral.com.ar/index.asp

El hecho ocurrió el sábado pasado en el aeropuerto de la provincia de La Rioja (Argentina). El vuelo 2438 de Austral estaba dispuesto a aterrizar a la hora fijada, 7:00 de la mañana, pero no pudo hacerlo porque cuando intentaba comunicarse con los trabajadores de la torre de control para autorizar el aterrizaje nadie respondía.

El piloto intentaba establecer contacto pero no lo conseguía porque los controladores se habían quedado dormidos. Confirmó que voló ocho minutos de más sin rumbo y avisó a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo. Incluso se quejó al hablar de falta de sentido común de los operarios, que debían estar en sus puestos de trabajo antes de sus horarios para tener todo previsto.

No es un caso aislado, hacer tiempo en el aire es algo que los pilotos están acostumbrados hacer, siempre que ocurre es debido a mucha circulación por ser aeropuertos muy transitados. Pero no era el caso del aeropuerto de La Rioja, que en ese horario sólo tenía que estar listo para la nave de Austral.

Según el testimonio del piloto, los trabajadores iniciaron sus tareas minutos más tarde de lo necesario lo que provocó complicaciones en la programación. Asimismo, los acusó de dejar a un avión comercial dando vueltas con el peligro que implica.