Temas

Controladores aéreos

por la huelga de 2010

Arranca el macrojuicio por el caos aéreo de 2010 con 133 controladores en el banquillo

Comienza del macrojuicio contra 133 controladores acusados de abandonar sus puestos en diciembre de 2010 y de provocar un caos que afectó a unos 700.000 pasajeros y a más de 5.000 vuelos en toda España. 119 de ellos ya han alcanzado un acuerdo con la fiscalía para rebajar sus penas y el resto tienen dos semanas para hacerlo. El portavoz de USCA considera que se trata de un "juicio político".

María Cortés

Aquí en la Onda. Illes Balears 10/05/2017

La Audiencia de Palma confirma el procesamiento a los 84 controladores aéreos en Baleares; Jaume Matas volverá a sentarse en el banquillo por el Caso Over Marketing; Alberto Jarabo saca músculo y muestra sus apoyos entre los cargos electros de Podemos en las islas; 20 detenidos en una operación antidroga en Mallorca; Educación ve negativo que la propuesta de los PGE para limitar los contratos de los interinos... Además, conocemos el éxito de la empresa Cappuccino, de la mano de su director de Marketing, Patrick Amengual, y en la Agenda Cultural hablamos con Pau Donés, que este viernes presenta su nuevo disco en Palma.

Elka Dimitrova

Más de uno. Illes Balears 27/10/2016

El PSIB aspira hasta el último minuto a convencer a la gestora del PSOE para que ésta permita una abstención técnica en la investidura de Rajoy. Escuchamos a uno de los diputados socialistas por Baleares, Pere Joan Pons, que no desvela en Onda Cero su voto final, pero sí insiste en mantener la coherencia. La federación socialista ibicenca se suma a las peticiones de votar "en conciencia". El diputado por Podemos Baleares, Juan Pedro Yllanes, califica de "mentiras" las promesas de grandes pactos de Mariano Rajoy. Un juez de Palma pretende abrir juicio contra 84 controladores por el caos aéreo provocado en diciembre de 2010. Amplia crónica de sucesos y seguimiento de la huelga contra la Lomce en Baleares. En cuanto al tiempo, hoy sopla fuerte el viento en Menorca y nordeste de Mallorca.