según la cruz roja libanesa

El EI se atribuye el atentado contra Hizbulá en Beirut y deja 41 muertos

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó en un comunicado difundido por internet el doble atentado suicida que provocó al menos 41 muertos y 200 heridos en un feudo del grupo chií libanés Hizbulá ubicado en el sur de Beirut.

ondacero.es

| 12.11.2015 19:42

Atentado del EI en Beirut
Atentado del EI en Beirut | Gettyimages

Según varias cadenas de televisión, dos kamikazes se trasladaron a pie hasta cerca de la mezquita chií del Imán al Husein, en Burch al Barachne, y allí hicieron estallar las cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo.

"Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hizbulá tiene su sede", señala la nota que ha difundido el Estado Islámico, que añade que "otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida". "No nos calmaremos hasta que nos venguemos", agrega el texto de la organización terrorista.

El canal Al Manar, el órgano de información de Hizbulá, situó en un principio el número de muertos en 27 e indicó que las dos explosiones tuvieron lugar en un intervalo de pocos segundos.

De acuerdo con esta cadena de televisión, en el ataque participaron otras dos personas, una de las cuales fue abatida antes de que activara la bomba que llevaba y una cuarta que logró huir del lugar.

Explicó que el segundo suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo varias decenas de metros más allá del lugar donde el primer suicida había activado su bomba.

La milicia chií de Hizbulá es muy cercana al régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, a quien apoya en territorio sirio en la lucha contra los grupos rebeldes, islamistas y terroristas que intentan derrocar al actual Gobierno.