Con una ambulancia bomba

Un atentado en el centro de Kabul deja al menos 103 muertos y más de 200 heridos

Al menos 103 personas han muerto y 232 han resultado heridas hoy en un atentado talibán con una ambulancia bomba frente el antiguo edificio del Ministerio del Interior en la Plaza Sadarat, en el centro de Kabul.

ondacero.es

Madrid | 27.01.2018 11:09

Un coche militar en Kabul
Un coche militar en Kabul | EFE

El Gobierno de Afganistán elevó hoy a 103 el número de muertos y a 235 el de heridos en el atentado perpetrado el sábado por los talibanes con una ambulancia bomba en una céntrica zona de Kabul en la que se encuentra la antigua sede del Ministerio del Interior.

"Las cifras de que disponemos muestran que el número de muertos ayer era 95, desafortunadamente varios heridos críticos han perdido sus vidas y ahora el número de fallecidos es 103 y el número de heridos 235", indicó en rueda de prensa el ministro del Interior afgano, Wais Ahmad Barmak.

El atentado se produce en medio de una espiral ascendente de ataques terroristas contra objetivos civiles por parte de talibanes y del Estado Islámico (EI) en los últimos días. El pasado fin de semana más de una veintena de personas murieron en el Hotel Intercontinental de Kabul durante un asalto perpetrado por seis atacantes que mantuvieron un enfrentamiento con las tropas de seguridad durante doce horas.

El miércoles un ataque del EI contra la sede de Save the Children en Jalalabad acabó con la muerte de cuatro empleados de la organización no gubernamental, un transeúnte y un miembro de las fuerzas de seguridad, así como de los cinco terroristas.