Dos policías fueron apuñalados por un hombre sobre las 5.00 GMT de este viernes en el centro de Londres y están hospitalizados en un incidente del que se desconocen las circunstancias aunque no guarda, por ahora, relación con terrorismo, según informó la Policía Metropolitana.
En un escueto comunicado, Scotland Yard indicó que en el suceso ocurrido en la céntrica plaza de Leicester "se utilizó una pistola de descarga eléctrica y un varón fue detenido como sospechoso de ocasionar daños físicos y agredir a un trabajador de los servicios de emergencia".
Se descarta, de momento, que lo ocurrido tenga alguna relación con actividades de terrorismo. La avenida Shaftesbury ha sido cerrada en la zona cercana a la calle Macclesfield en medio de un importante despliegue policial.
Los dos agentes reciben atención médica en un hospital, al igual que la tercera víctima, según reveló el cuerpo policial en su nota, aunque por el momento se desconoce cuál es su estado de salud
La policía agregó que "llevan a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodean el incidente".
Este hecho se ha producido mientras Londres se vuelca en la despedida a Isabel II y miles de personas guardan cola durante horas para decir su último adiós a la reina.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha condenado el "totalmente terrible" ataque. "Estos valientes oficiales cumplían con su deber y apoyaban al público en este momento crucial para nuestro país", ha dicho, en referencia al fallecimiento la semana pasada de la reina Isabel II.
"Mis pensamientos y rezos están con ellos, sus seres queridos y los colegas policías tras este ignominioso ataque. Nuestros oficiales de la Policía corren hacia el peligro para proteger a otros y mantenernos a salvo, por lo que tenemos una gran deuda de gratitud con ellos", ha argüido.
Más Noticias
Así es la normativa Euro 7 que ha retrasado Bruselas: cuándo se aplicará, cómo afectará a los precios y qué objetivos tiene
EEUU demanda a Amazon por mantener su posición de monopolio de manera "ilegal"
El cura que grababa y agredía sexualmente a sus víctimas condenó la pederastia en 2014
Puigdemont vuelve a solicitar al Supremo que aparte al juez Llarena de su caso
Un estudio preliminar muestra mayor toxicidad en bolsas compostables que en las de plástico convencional
En este sentido, Khan ha hecho hincapié en que "los ataques contra la Policía no serán tolerados y cualquier responsable será detenido y juzgado". "Pido a todos los que tengan información que den un paso al frente para garantizar que el responsable de este asqueroso ataque siente todo el peso de la ley", ha remachado.