En el Distrito 9

Aparecen en Kabul los cadáveres de tres extranjeros que habían sido secuestrados

Los cuerpos sin vida de tres extranjeros aparecieron en un distrito de la provincia de Kabul poco después de que hubieran sido secuestrados en la capital afgana, sin que se sepa todavía la nacionalidad de las víctimas.

ondacero.es

Madrid | 02.08.2018 11:31

La policía afgana asegura la carretera de la sede del Ministerio de Interior en Kabul, Afganistán
La policía afgana asegura la carretera de la sede del Ministerio de Interior en Kabul, Afganistán | EFE

"Esta mañana tres extranjeros fueron primero secuestrados en el Distrito 9 de Kabul y después fueron asesinados por desconocidos", afirmó a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Hashmat Stanekzai.

El portavoz añadió que los cadáveres fueron localizados por la Policía en el distrito de Mosahi, en la provincia de Kabul.

Por ahora, sin embargo, se desconoce la nacionalidad de las víctimas y el móvil del secuestro, concluyó Stanekzai.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado el secuestro y asesinato de los tres extranjeros.

Los secuestros son comunes en el país asiático, y los empleados de organizaciones humanitarias y organismos internacionales son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones destinadas a obtener un rescate.

Esta semana el grupo yihadista Daesh liberó tras la mediación de líderes locales a doce desactivadores de minas secuestrados a mediados de julio en el este del país.

Además desde mayo permanecen secuestrados seis ingenieros indios y uno afgano que trabajaban para una compañía eléctrica en la provincia de Baghlan, en el noroeste de Afganistán.