Invasión de Rusia en Ucrania

Abramovich y dos negociadores de paz sufrieron síntomas de envenenamiento tras una reunión en Kiev

Desde el entorno del oligarca sospechan que pudieron ser envenenados por intransigentes de Moscú.

ondacero.es

Madrid | 28.03.2022 18:38

Abramovich y dos negociadores de paz sufrieron síntomas de envenenamiento tras una reunión en Kiev
Abramovich y dos negociadores de paz sufrieron síntomas de envenenamiento tras una reunión en Kiev | Agencia EFE

El multimillonario ruso Roman Abramovich y dos negociadores de paz ucranianos han sufrido síntomas de envenenamiento a principios de este mes después después de una reunión en Kiev, según revela el Wall Street Journal.

Abramovich, aceptó una solicitud de Ucrania para ayudar en la negociación para dar a la invasión rusa en el país. En la misma situación se encontraban los dos negociadores ucranianos que han tenido síntomas similares a los del ex dueño del Chelsea. Entre esos síntomas notaron ojos rojos, picor y dolor de forma constante en ellos. Desgarramiento y descamación de la piel de la cara y las manos.

No corren peligro

Tanto Abramovich como los negociadores ucranianos, incluido han mejorado desde entonces y sus vidas no están en peligro. El multimillonario y los negociadores sospechan de un presunto ataque de los intransigentes de Moscú que querían supuestamente entorpecer esas conversaciones que podían poner fin a la guerra. El Kremlin ha dicho que Abramovich desempeñó un papel inicial en conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, pero el proceso ha pasado a manos de los equipos de negociación de las dos partes.

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero. El presidente Vladimir Putin lo denomina como una "operación militar especial" para desmilitarizar y "desnazificar" Ucrania. El presidente ucraniano Zelenski, se reunió con el propio Abramovich. En su caso no presentó ningún síntoma de malestar. No se sabe qué provocó ese malestar, se baraja un agente biológico o químico o algún ataque de radiación electromagnética.