GUERRA EN UCRANIA

Biden aclara que no pidió un cambio de régimen en Rusia tras sus críticas a Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que, en sus críticas hacia Vladimir Putin no pidió que Rusia cambiase de régimen.

ondacero.es

Madrid | 28.03.2022 09:29

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden | EFE / Joshua Roberts
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden | EFE / Joshua Roberts

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aclarado que, en su visita oficial a Polonia, no solicitó un cambio de régimen en Rusia, en la que aseguró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "no puede seguir en el poder"después de haber comenzado la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Durante su gira, Joe Biden asistió a una iglesia el domingo, donde respondió a las preguntas de los periodistas sobre si es partidario de que haya un cambio de régimen en Rusia con un simple "no", según la transcripción del acto facilitada por el servicio de prensa de la Casa Blanca.

La Casa Blanca no tiene una estrategia de cambio de régimen en Rusia ni en ningún lugar

Horas antes, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, también había corroborado que la Casa Blanca "no tiene una estrategia de cambio de régimen en Rusia ni en ningún lugar". Sin embargo, también explicó que están buscando aplicar una presión "sin precedentes" sobre Moscú, como sanción por la invasión de Ucrania.

Además, Blinken remarcó que Biden "señaló que, simplemente, Putin no puede estar facultado para emprender una guerra o participar en una agresión contra Ucrania, o en cualquier otro lugar". A lo que el Kremlin explicó que "no es algo que pueda decidir Biden".

Putin no puede estar facultado para emprender una guerra o participar en una agresión contra Ucrania

Por otro lado, la semana pasada, Rusia avisó a Estados Unidos de una posible ruptura de relaciones diplomáticas por la posición que está tomando la Casa Blanca en el conflicto. Advertencia que no ha surgido efecto, ya que después Biden calificó a Putin de "carnicero".