BUENOS AIRES Y LONDRES LIDERAN

Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo para comer carne: el segundo está en España

En un momento en el que la gastronomía abraza nuevas tendencias culinarias, la carne continúa siendo uno de los productos más valorados por los comensales. Gracias a una nueva edición de la lista que reúne a los mejores restaurantes donde probarla, descubrimos que algunos de ellos están en nuestro país.

Alejandra Carril

Madrid | 21.05.2024 18:31

Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo para comer carne: el segundo está en España
Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo para comer carne: el segundo está en España | Johannes Simon / Getty Images

Un año más la firma londinense Upper Cut Media House ha presentado la edición 2024 del ranking World's 101 Best Steaks Restaurants.

Esta es la lista más esperada por los amantes de la gastronomía y, en especial, de la carne. En ella, podemos descubrir cuáles son los templos culinarios en los que degustar la mejor del mundo.

Con chefs distinguidos y galardonados al frente de sus cocinas, visitar estos restaurantes se puede convertir en toda una experiencia donde el sabor y la calidad de sus productos ha sido reconocida dentro de este ranking mundial.

La parrilla argentina, revalida su posición como referente mundial

El ganador de la lista y que ostenta por segundo año consecutivo el título del Mejor Restaurante de Carnes del Mundo es Parrilla Don Julio, situado en la ciudad de Buenos Aires.

El restaurante ubicado en el corazón del vibrante distrito de Palermo en la capital argentina, es una verdadera institución en la escena culinaria mundial, famosa por su excepcional cocina argentina y su hospitalidad.

Don Julio se ha ganado una reputación no sólo por sus carnes asadas, sino también por su carta de vinos, seleccionada para complementar los sabores de la carne.

Su experiencia en seleccionar el maridaje perfecto de vinos mejora cada comida, creando una experiencia gastronómica armoniosa que deleita a los amantes de la carne de todo el mundo.

Su compromiso con la excelencia es igualado por Guido Tassi, aclamado como el Maestro de la Carne, cuyo profundo conocimiento del envejecimiento de la carne y las técnicas de carnicería contribuye significativamente a la reputación del restaurante.

Parada obligatoria en la provincia de León

Seguido de la parrilla argentina, la lista premia a la cocina española. En concreto, a la de León.

En el municipio leonés de Jiménez de Jamuz, los amantes de la carne van a encontrar la conocida Bodega El Capricho. Este paraíso para los carnívoros, reconocido por su profunda dedicación al arte de la carne, ha sido valorado como el segundo Mejor Restaurante de Carnes del Mundo.

Su propietario, José Gordon, destaca por su pasión por los bueyes y las prácticas agrícolas sostenibles, las cuales le han valido el reconocimiento internacional.

Muchos elogian su compromiso con las técnicas de envejecimiento y corte que resaltan los sabores naturales de la carne.

La experiencia de Gordon junto con su jefe de cocina, Diego Zárate, garantiza que cada corte servido sea una muestra tanto de su habilidad como de su respeto por el animal.

Dónde comer la mejor carne en País Vasco y Madrid

León no es la única zona de España que incluyen en la lista creada por la empresa londinense UpperCut Media House.

Un total de nueve restaurantes españoles figuran entre los 101 mejores del mundo para degustar una buena carne.

A Bodega El Capricho se unen el restaurante Laia Erretegia situado en Hondarribia (Guipúzcoa) que ocupa el séptimo puesto, Casa Julián en Tolosa (Guipúzcoa) en el número trece y Los 33, en Madrid, en el quince.

Los restaurantes Amaren (16), Lana (18), Piantao (59), Asador Nicolás (65) y Taberna Pedraza (95) completan la representación española en este ranking internacional.

La lista completa de los 10 mejores restaurantes de Carnes del Mundo:

1. Parrilla Don Julio, en Buenos Aires (Argentina)

2. Bodega El Capricho, Jiménez de Jamuz, León (España)

3. Margaret, Sydney (Australia)

4. Redil, en Nueva York (Estados Unidos)

5. Carcasse, en Koksijde (Bélgica)

6. I Due Cippi, en Saturnia (Italia)

7. Laia Erretegia, en Hondarribia (España)

8. Rockpool Bar & Grill, en Sydney (Australia)

9. Restaurang AG, en Estocolmo (Suecia)

10. Cut at 45 Park Lane, en Londres (Reino Unido)