GASTRONOMÍA

Una chef diplomada por Le Cordon Bleu recomienda las mejores tartas de Madrid

Pocos placeres en la vida se pueden comparar al de disfrutar de una buena tarta, y nosotros sabemos dónde la vas a encontrar. La pastelera Yessica Fiore recomienda las mejores tartas de Madrid.

🍣 Dos chef japoneses recomiendan los siete mejores restaurantes de Madrid para comer sushi 

Miriam Méndez

Madrid | 26.11.2023 11:00

Una chef diplomada por Le Cordon Bleu recomienda las mejores tartas de Madrid
Una chef diplomada por Le Cordon Bleu recomienda las mejores tartas de Madrid | Pixabay

Si hay un dulce que nos resulta completamente adictivo e irresistible son las tartas. Nos declaramos fans incorregibles de ellas y reconocemos comerlas en todas sus elaboraciones, sabores y formas siempre que nos apetece regalarnos un capricho dulce. No importa si es de chocolate, de queso, de limón, de manzana o de zanahoria, siempre consigue seducirnos en todas sus formas, texturas, tipos y combinaciones.

Es nuestro capricho más goloso y por ello, Yessica Fandiño Fiore, diplomada en pastelería francesa por Le Cordon Bleu Madrid, recomienda las tartas más originales y deliciosas de Madrid.

Tartas temáticas y personalizadas en Yessi Fiore

Yessica Fandiño Fiore, chef pastelera por Le Cordon Bleu y dueña de Yessi Fiore, se dedica a endulzar ocasiones especiales y a compartir su pasión por la repostería a través de su escuela y obrador.

Esta se especializa en repostería creativa y pastelería francesa, ofreciendo un programa trimestral con clases prácticas en diversas técnicas de decoración y modelado. Este curso incluye 12 clases de formación completa, utensilios, ingredientes y un certificado de asistencia, con el objetivo de que los alumnos aprendan y perfeccionen sus habilidades en repostería.

Además, Yessi Fiore ofrece servicios de encargos personalizados, elaborando una amplia gama de productos de repostería creativa como tartas temáticas, galletas, cupcakes, entre otros, disponibles para recogida en tienda o envío a domicilio.

Mr Carrot Cake, especializado en tartas de zanahoria

Mr. Carrot Cake, cafetería-pastelería creada por el reconocido Chef José Enrique González, tiene por objetivo rendir tributo a uno de sus postres favoritos: la tarta de zanahoria. Este local se ha convertido en un espacio dedicado a celebrar las múltiples variantes y sabores de este clásico dulce, muy arraigado en los recuerdos de infancia del chef.

Se trata de un restaurante especializado en tartas de zanahoria de diferentes sabores, las cuales se elaboran con ingredientes 100% naturales: carrot cake clásico, carrot cheesecake, carrot cake de chocolate… Se pueden tomar porciones de tarta en el local o encargar tartas para llevar.

Alex Cordobés, especialista en tartas de queso

Las tartas de Álex Cordobés se distinguen por su fiel adherencia al estilo tradicional. Para su versión clásica, utiliza ingredientes seleccionados con esmero: queso de origen gallego y nata de alta calidad, acompañados de una cantidad moderada de azúcar. La base, una mezcla equilibrada de galleta triturada y mantequilla de primera, aporta el toque final a cada tarta. Álex se rige por un principio inquebrantable: "la cremosidad no se negocia", reflejando su compromiso con la calidad y la textura de sus creaciones.

Además, su repertorio se ha expandido para incluir una variedad de sabores innovadores y tentadores. Entre ellos se encuentran la tarta de queso combinada con chocolate blanco, chocolate belga, pistacho ibérico, oreo, lotus, y la irresistible versión con dulce de leche.

Maison Kayser, especializado en pastelería francesa

Las tartas de Maison Kayser son una verdadera representación de la delicadeza y sofisticación de la pastelería tradicional francesa. Estas tartas se caracterizan por el uso de ingredientes de alta calidad, como mantequillas ricas, chocolates finos y frutas frescas, que contribuyen a crear sabores auténticos y texturas suaves y delicadas.

La variedad de tartas en este local abarca desde las clásicas, como la tarta de limón o la tarta de chocolate, hasta creaciones más innovadoras y contemporáneas. La textura de estos postres varía, ofreciendo desde bizcochos esponjosos y cremas suaves hasta bases crujientes y rellenos ricos y sabrosos.

Monroe Bakes, fusión de repostería japonesa, francesa y española

Monroe Bakes, dirigida por Noelia Tomoshige ha incrementado su reconocimiento gracias a su innovadora fusión de repostería francesa, japonesa y española. Tomoshige, formada en Le Cordon Bleu, ha creado un espacio único que combina sabores de Oriente y Occidente. De hecho, en 2023 fue galardonada como 'Pastelera Revelación' en el prestigioso congreso Madrid Fusión, gracias a su postre Furusato, que une ingredientes japoneses y andaluces.

La pastelería, abierta en septiembre de 2021 en El Bercial de Getafe, destaca por su selección de postres como la Mille crepe, la Chessecake japonesa, y los Entremets franceses. Estos últimos, descritos por Tomoshige en sus redes, son tartas de múltiples capas con una variedad de texturas y sabores, consideradas por la chef como la quintaesencia de la pastelería.